Lanzamiento del diccionario” Panhispánico del Español Jurídico”

 

Bogotá, D.C., 19 de diciembre de 2017.- La Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucia Olano de Noguera y el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Magistrado  José Luis Barceló, asistieron al lanzamiento del diccionario Panhispánico del Español Jurídico, en la ciudad de Salamanca España. El lanzamiento contó con el apoyo de la universidad de Salamanca, el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial y el Director de la Real Academia Española.

Por otra parte el  Rey Felipe VI se refirió al Diccionario Panhispánico del Español Jurídico como «instrumento de valor universal que enriquece la lengua común», durante el acto de presentación de la «magnífica obra» que presidió en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL).

 Agradeció a su vez la participación de más de 400 juristas y académicos en la elaboración de las más de 35.000 entradas de la obra con más de 2.200 páginas, al tiempo que saludó a los presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Superiores de Justicia de Iberoamérica presentes en el acto.

El Diccionario «mantendrá el valor de la cultura jurídica común que hemos heredado, pero también servirá para asegurar la pervivencia en los pueblos ibéricos de los conceptos en que se apoyan las formas democráticas de gobierno, los valores del Estado de Derecho y las garantías de las libertades». Así lo Manifestó   el académico de la Real Academia Española (RAE),  doctor Santiago Muñoz Machado.